Somos una iglesia cristiana peruana inter-denominacional sostenida por Dios, a través de todos sus miembros. Creemos en un solo Dios, Creador de todas las cosas, infinitivamente perfecto eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Predicamos a un Jesús vivo, cabeza de la Iglesia, que es su cuerpo, que si bien fue afligido y murió reemplazándonos en la cruz para ofrecer su sangre en expiación por nuestros pecados, resucito y está arriba en los cielos a la diestra de Dios Padre.
Nacimos como Iglesia el 09 de Noviembre del año 1999, en la ciudad de Nuevo Chimbote, comenzando como un grupo de 9 personas.
Esta iglesia no nació en el corazón de un hombre, sino en el corazón de Dios. Siempre nos hemos caracterizado por ser una iglesia diferente, por ser una iglesia dirigida por el Espíritu y fue así que desde un inicio nos dio el nombre especifico de cómo se debería llamar la iglesia “Ekklesía Rey de Reyes”.
Como todo inicio, las cosas no fueron fáciles. Veíamos la necesidad en cada familia, la falta de compromiso con Dios, la falta de amor por las almas, las almas venían y se iban, no permanecían por mucho tiempo, necesitábamos un equipo de líderes que trabaje hombro a hombro con nosotros en la obra de Dios, cuidando a los miembros de las células. Fue durante ese tiempo de búsqueda para hacer la voluntad de Dios, y ayudar a las familias de la iglesia, que en el mes de Mayo del año 2006 Dios le habla a la pastora Gladys “Harán un Encuentro de Jóvenes”, Con esa palabra Dios nos mostró el camino por el cual la iglesia debía seguir. Sin mucha experiencia en hacer encuentros pero en obediencia a la Palabra de Dios se realizó el encuentro basándonos en el encuentro con Dios que tuvo Jacob, Pablo, etc. Ejemplos que nos muestra la Biblia, como sus vidas fueron cambiadas y transformadas después de tener un encuentro personal con Dios. Así continuamos con otros encuentros generales para toda la iglesia, ministrando liberación y sanidad al corazón de de cada miembro de la iglesia.
Durante un año los pastores Porfirio y Gladys estudiaron las diferentes estrategias celulares, visitando ciudades y países para conocer de cerca el desarrollo y función de la visión celular. Fue allí donde nuestros pastores recibieron el espíritu de la Visión Celular, que al traerlo a la congregación permitió experimentar el crecimiento que tanto habían anhelado.
Con el pasar de los años, los pastores Porfirio y Gladys Torres han entendido que una de las claves para el crecimiento en la Visión Celular es hacer discípulos.
Fue así que en el mes de Junio del año 2007 implementamos la Visión de los 12, recibiendo la promesa de Génesis 2:2 “Haré de ti una Nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición”. Este modelo de liderazgo a través de células de 12 se encuentra en la Biblia y trae no solo crecimiento, sino multiplicación. Cada una de nuestras células se estructuran con el propósito de enseñar el mensaje de salvación a los nuevos creyentes y experimentar allí milagros sobrenaturales. Creemos que Dios mediante un discipulado guiado por el Espíritu Santo, puede transformar a cada creyente en un líder calificado. La ventaja de una iglesia que trabaja con grupos de células es que contribuye en la formación de líderes de manera permanente y nos permite ser una iglesia grande, en la que cada miembro es correctamente ministrado. Nuestra iglesia también está organizada en 4 redes homogéneas: Red de Mujeres, Hombres, Jóvenes y Niños.
Nuestra Visión: “Ganar a Nuevo Chimbote, Perú y al mundo para Cristo, a través de la visión celular y el modelo de los doce; haciendo de cada miembro de la iglesia un líder de excelencia capacitado para reproducir la obra de Dios”.
Nuestra Misión: “A través de las células, llegar a todas las personas con el evangelio, afirmándolos en la fe, para hacer de ellos discípulos de Jesús, llenos del Espíritu Santo que glorifiquen a Dios y puedan ser enviados a alcanzar a otros”.
El mandato que Jesús nos dejo antes de ascender a los cielos fue que el mundo sea evangelizado, y que ejerciéramos un discipulado efectivo en cada creyente. Si seguimos fielmente el modelo de Jesús, enfocándonos en 12 personas, vamos a crear una cadena donde nuestros 12 también estarán formando otras 12 personas. Es muy fácil de entender la Visión de Dios, lo importante es estar dispuesto a seguir con el llamado de Jesucristo y perseverar todos los días en Su propósito.
La Iglesia Ekklesía Rey de Reyes, es una Iglesia que nació en el corazón de Dios, con el propósito de impactar a la sociedad, revolucionar el mundo con un mensaje fresco y restaurador, cambiando así la visión que tiene las personas de las Iglesias en general. Ekklesía Rey de Reyes, es una Iglesia que se basa en los principios de la palabra de Dios, acompañando de la manifestación del Espíritu Santo, en el ejercicio de su Ministerio. Lo que nos distingue como iglesia es el llamado a levantar una generación profética que bendiga a Perú y las naciones de la tierra, todo esto sustentado en sus pilares o principios, que son: Sacerdocio o Líderes con corazón pastoral, Liderazgo con el carácter de Cristo, Familias sacerdotales, Excelencia en el servicio a Dios y Adoración profética.
Hoy en día somos Misión Cristiana Internacional Ekklesía Rey de Reyes, que sigue trabajando con el objetivo que cada miembro se convierta en un líder de excelencia, llevando el Evangelio a cada hogar, a cada familia, a cada ciudad, a nuestra Nación y a las Naciones de la Tierra.
La historia la seguimos escribiendo, porque creemos que aún no ha llegado lo mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario